Mejor Hosting Reseller en Argentina

¿Te gustaría revender alojamiento web? Entonces tienes que conocer el hosting reseller, un tipo de hospedaje web con el que puedes generar ingresos extra dando un servicio de calidad a tus clientes.

¿En qué consiste este tipo de hosting?, ¿cuáles son los mejores proveedores de hosting reseller en Argentina? Sigue leyendo y descúbrelo.

¿Qué es un hosting reseller?

Un hosting reseller es un tipo de hosting o alojamiento web que permite a un usuario que ha contratado un servidor revender los recursos que ha adquirido, tanto espacio de almacenamiento, dominios, subdominios, memoria RAM, entre otros.

La gran mayoría de los considerados mejores hosting de Argentina ofrecen servicios de hosting reseller ya que es un gran negocio, tanto para ellos como para el que lo revende.

La idea es que los subusuarios puedan convivir en el mismo servidor, o sea que también es una modalidad de alojamiento compartido, solo que administrado por un usuario del servidor y no por la empresa directamente.

Para que un hosting reseller funcione como se espera, el usuario principal debe adquirir los servicios de un hosting dedicado, así podrá brindar los servicios de la forma que mejor le parezca o según las exigencias de los clientes que consiga.

Tener dominio sobre los recursos le permitirá brindar un servicio más similar al de una empresa de hosting profesional, de hecho, administrará las cuentas de los clientes con un panel de control principal, y podrá dar un panel propio para cada cliente y que estos puedan administrar sus web de forma independiente.

Aunque vale decir que, por lo general, los planes de los clientes del revendedor no incluyen un soporte tan amplio como el que se recibe de una empresa directamente ¿A qué se debe esto?

Esto viene a raíz de que los revendedores no tienen que ser un webmaster para poder conseguir un servicio de reventa en una empresa de hosting, por lo que si salta una duda o problema con alguna de las cuentas que administra, no podría brindar el soporte técnico necesario. Claro que no son todos los casos.

¿Quién puede usar un hosting reseller?

Habiendo visto el funcionamiento de la modalidad de hosting reseller tenemos una idea de que no es una modalidad para cualquier usuario, no es como quien solo busca crear una web, en cuyo caso el objetivo es desarrollar un contenido que atraiga visitas. En el caso de un reseller de hosting, el objetivo es que los emprendedores tengan su propia empresa de hosting.

Este tipo de hosting revendedor es ideal en los siguientes casos:

1. Un desarrollador web: Ser reseller de hosting puede ser trabajo de una sola persona, pero para brindar un servicio de alojamiento web hay que tener en cuenta que hay que estar pendiente de las necesidades de los clientes, por ejemplo, si necesita más espacio de almacenamiento o de memoria RAM.

Para poder administrar estos recursos, es indispensable conocer el funcionamiento de los servidores y de los paneles de control que permiten tal administración. Claro, tal conocimiento no solo se adquiere con un título universitario, por lo que sería injusto decir que solo los desarrolladores web pueden ser reseller de hosting. Pero, con independencia de cómo se adquiera el conocimiento de la administración del servidor, lo que importa es que se sepa lo que se está haciendo, ya que, de no hacerlo, no solo vamos a brindar un mal servicio a los clientes, podríamos causar problemas en el servidor y eso nos traería consecuencias serias con el proveedor de hosting  al que se contrató.

2. Una empresa: Una empresa bien organizada también puede ofrecer reventas de alojamiento web. Aunque pareciera redundante crear una empresa para contratar un servidor de otra empresa para venderlo al público, la verdad es que hay varias ventajas en hacerlo así, por ejemplo, al ser una empresa que revende, no hay que encargarse del mantenimiento físico de los servidores, tan solo por mencionar una.

Ventajas de usar un hosting revendedor

La modalidad de hosting de revendedor apareció y las empresas lo adoptaron entre sus planes de servicio, por lo que ha de tener algunas ventajas, veamos unas cuantas:

  • Precios Bajos: Para el revendedor es bastante factible adquirir un servidor ya que el precio de alquiler es de tan solo unos cuantos dólares al mes, algo que se cubre bastante bien por si solo si se tienen suficientes clientes a los que revender el alojamiento.
  • Mayor facilidad de administración: Los servidores son controlados por una o dos personas, dependiendo del caso, y cada cliente del revendedor tiene un acceso individual, por lo que su administración es más ordenada. Esto es ventajoso tanto para los revendedores como para las empresas de hosting ya que estas no tienen que lidiar con todos los usuarios del servidor sino con uno solo: el revendedor.
  • Más seguridad: Las medidas antihackeo en un hosting revendido son mas extremas, esto se debe a que cada parte involucrada integra sus propias medidas de seguridad, es decir, la empresa del servidor, el revendedor y el cliente dueño de la web.

Estas ventajas varían según las partes involucradas, pero en general, la idea es que todas se beneficien de la asociación de forma equitativa, por lo que, al elegir un hosting revendido, los clientes deben asegurarse de que también se vele por sus intereses, algo que se está logrando cada vez más con mayor eficacia ya que el hosting reseller está ganando popularidad.

Mejores hosting reseller de Argentina

Cada vez son más las empresas que ofrecen hosting reseller, veamos las mejores empresas de hosting reseller en Argentina:

1. Hostinger

Hostinger - Hostig reseller Argentina

Hostinger ofrece un plan completo para los revendedores de hosting, el cual incluye un conjunto de términos y condiciones de uso de los recursos del servidor para que el revendedor regule los servicios que ofrecerá a los clientes y que la contratación se mantenga activa.

Entre las regulaciones tenemos que el soporte técnico especializado está disponible solo para él como cliente de Hostinger y no de los usuarios que consiga; tampoco debe revender su contrato de hosting reseller a otro revendedor y los precios están sujetos a cambios con el paso del tiempo.

2. Webempresa

Webempresa - Hostig reseller Argentina

Este servicio de alojamiento ofrece 4 planes de reseller que ponen a disposición de los clientes los recursos de forma regulada según el paquete que se contrate.

El principal dato regulador de cada plan es el espacio de almacenamiento, sin embargo, hay algunos parámetros principales que no varían como el Uptime, el certificado SSL, dominio gratis por un año, entre otros.

Los planes de Webempresa están enfocados para Joomla y WordPress, por eso, los servidores están optimizados para estos CMS a fin de que los usuarios se sientan más a gusto y les saquen mayor provecho. Además, las imágenes se optimizan como parte del servicio habitual de Webempresa, lo que redunda en un mejoramiento en el posicionamiento web en los buscadores y en la velocidad de carga de las páginas web alojadas.

El hosting de reventa de Webempresa viene a ser en cuanto a prestaciones y rendimiento como un VPS.

3. SiteGround

SiteGround - Hostig reseller Argentina

SiteGround dispone de 3 planes para revendedores, cada uno pensado en el flujo de clientes que se planea alcanzar, pero con la posibilidad de ser escalados para mejorar el servicio revendido.

Con SiteGround, la administración de las cuentas es sencilla y es fácilmente regulable para los que prefieren administrarla ellos mismos en lugar de que cada cliente lo haga. Además, es un hosting carta blanca, es decir, los clientes finales no sabrán que están contratando un hosting reseller.

Como administrador del hosting, desde el panel de control puedes establecer el espacio, bases de datos, cuentas de correos y todas las características de las que disfrutará cada cliente. Es decir, puedes diseñar tus propios planes.

4. Neolo

Neolo - Hostig reseller Argentina

Neolo ofrece 4 planes para reseller muy completos y la posibilidad de que controles todos los recursos desde WHM.

Tus clientes trabajarán con cPanel y tendrán la cantidad de recursos que tú determines, pudiendo incluir características sin límites como certificado SSL gratuito, bases de datos y cuentas de correo. Con el hosting reseller de Neolo se dispone de los mejores equipos servidores para una excelente velocidad de carga y funcionamiento óptimo para un Uptime máximo.

5. Wiroos

Wiroos - Hostig reseller Argentina

Wiroos es un hosting muy variado que abarca casi todas las modalidades de alojamiento web, incluyendo por supuesto el hosting reseller.

Ofrece 3 tipos de planes y una de sus virtudes es el espacio de almacenamiento, el cual es bastante generoso desde el primer plan, y lo mismo podemos decir de la transferencia de datos, la cual parte desde los 100 GB desde el plan más básico. Y en cuanto a los costos, es de todas las empresas de las que hemos hablado en esta comparativa, la más económica.

Conclusión final sobre hosting reseller

Los hosting están diversificando sus modalidades para abarcar más formas de explotar económicamente los servidores, y una de ellas es el hosting reseller, que no es otra cosa que un hosting revendido, lo que trae ventajas para la empresa del servidor, para el revendedor, y para el cliente final, pues las prestaciones pueden ser más que interesantes.

Este tipo servicios no son hosting baratos, ya que suelen llevar asociados bastante espacio web para poder hacer particiones del servidor y revenderlo en partes más pequeñas.

Si estás en Argentina y quieres unirte a la reventa de hosting, en este post te hemos recomendado los mejores proveedores que ofrecen este servicio, y que se caracterizan por un alto rendimiento y precios accesibles con los que podrás comenzar aunque no tengas mucho para invertir.